Los Reyes han inaugurado hoy la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un recorrido por diversos pabellones, entre ellos, el de Argentina, país invitado del certamen, y Turquía, donde han expresado su apoyo tras los últimos atentados sufridos y que han afectado a su sector turístico.

Durante algo más de hora y media, don Felipe y doña Letizia han cumplido con la tradición de abrir el certamen, que se prolongará hasta el próximo domingo, día 22, en el recinto ferial de Ifema de Madrid y que este año viene marcado por el fomento del turismo sostenible.

Aunque no estaba previsto inicialmente, los Reyes se han detenido en la caseta de Italia para interesarse por las últimas noticias del terremoto que ha sacudido hoy el centro de Italia y que se ha sentido en Roma.

La visita más simbólica ha sido al expositor de Turquía, donde han querido hacer un alto para mostrar su solidaridad ante los ataques yihadistas de los últimos meses, en especial el ocurrido en Nochevieja en Estambul que costó la vida a 39 personas.

Otra visita destacada ha sido la de Argentina, país invitado de la 37 edición de Fitur y en donde don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a ritmo de tango.

En el plano nacional, los Reyes, a quienes han acompañado diversos presidentes autonómicos, como Cristina Cifuentes (Madrid), Susana Díaz (Andalucía) y Ximo Puig (Comunidad Valencia), han conocido los expositores de Madrid, Cantabria, La Rioja y Murcia.

El recorrido de la feria se ha iniciado en el espacio de Iberia con motivo del 90 aniversario de la compañía, donde les han regalado una foto de Alfonso XIII cuando inauguró el primer vuelo entre Madrid y Barcelona.