El director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, explicó esta semana a EL DÍA que "ya está en marcha" el estudio de la estabilidad de los taludes de la carretera TF-217 ubicados cerca del Puente de Hierro, en el límite con La Victoria de Acentejo. Según Becerra, "ya se está redactando el documento técnico y esperamos poder ejecutar los trabajos necesarios en unos meses, ya que se trata de una obra que irá por la vía de urgencia".

La previsión inicial del Cabildo es que "en abril esos trabajos estén terminados o a punto de concluir". Además, advierte de que es posible que se tengan que tomar medidas complementarias "como dejar de regar las huertas que están en la zona superior, por los problemas que causan las filtraciones".

"En la actualidad los técnicos analizan qué actuación hay que hacer en la zona, que se prevé complicada por esas filtraciones y porque hay alguna vivienda en la parte superior del talud", detalló.

"Ese talud es el prioritario en todas las carreteras de la Isla, aunque luego continuaremos con otros en la TF-217", añadió.

Becerra sí quiso zanjar las dudas sobre la estabilidad del puente: "El puente ya se estudió y está seguro".