La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un individuo que el pasado 29 de diciembre colocó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un artefacto que simulaba una bomba, lo que obligó a acordonar la zona durante dos horas y a movilizar varias unidades especializadas.

Al detenido se le acusa de un presunto delito de desórdenes públicos, según ha informado la Policía en un comunicado en el que expone que el hombre fue arrestado el pasado 11 de enero y puesto a disposición judicial.

Según la misma fuente, la detención fue fruto de una investigación laboriosa en la que los agentes tuvieron que visionar numerosas horas de grabación para localizar el momento en el que el citado individuo colocó el artefacto simulado en un ascensor.

Un trabajador del aeropuerto localizó a primera hora de la mañana una fiambrera precintada que parecía contener un dispositivo electrónico y varios cables en su interior, por lo que alertó a los servicios de emergencia y, de inmediato, se movilizó a la Policía.

Los agentes acordonaron la zona, la desalojaron y solicitaron la presencia de agentes de la UIP (antidisturbios), TEDAX y guías caninos, que certificaron que se trataba de una falsa amenaza.

La investigación posterior ha corrido a cargo de los policías del aeropuerto y de la Brigada Provincial de Información de Madrid.