La Guardia Civil del Puesto de Icod de Los Vinos (Tenerife) han procedido a investigar a una mujer de 39 años por supuestamente cambiar la cerradura de la casa en la que su difunto padre convivía con la que era su pareja aprovechando que esta última estaba de viaje, robar efectos y 5.000 euros del interior y utilizar el coche de la pareja sentimental del fallecido.

Así, la investigada está acusada de un delito de usurpación de propiedad, al haber cambiado la cerradura de una vivienda en la que convivía su difunto padre con su pareja sentimental para a continuación instalarse a residir en la misma, aprovechando que la pareja sentimental de su padre se encontraba de viaje desde finales del mes de diciembre de 2016, regresando a la isla en los primeros días del mes de enero.

En un comunicado, la Benemérita explicó que también está acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas, al haber sustraído del interior de la citada vivienda diversos enseres, documentación y dinero en efectivo por valor de 5000 euros.

Por último, se le acusa de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, al haber hecho uso de un vehículo propiedad de la pareja sentimental de su difunto padre.

Así, cuando los agentes se personaron en la vivienda objeto de la comisión de dos de los presuntos delitos cometidos por la investigada para entrevistarse con la misma, ésta decidió voluntariamente recoger sus pertenencias personales y abandonar la vivienda.