Un hombre de 37 años con decenas de antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de robo con fuerza en un bar del barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria cometido tras romper unos cristales para acceder al establecimiento, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo acudieron al lugar ante una alerta dada por teléfono por un vecino que "escuchó el estruendo ocasionado por los cristales", se asomó a la ventana y vio entrando al bar a un individuo encapuchado cuyas características físicas refirió, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El presunto autor del robo fue localizado en los alrededores y detenido acusado de un delito de robo con fuerza por los agentes, que, al proceder a su identificación, descubrieron que contaba con 30 antecedentes policiales, 13 de ellos acumulados a lo largo del año 2016, mayoritariamente por delitos de robo con fuerza y robo con violencia, se explica en la nota.

Y se añade que el acusado, identificado como J.B.M.M., de 37 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su libertad con cargos.