La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, afirmó hoy que hay que resolver la situación de inestabilidad del Gobierno de Canarias y aseguró que el presidente regional del PP, Asier Antona, cuenta con el apoyo de su partido para tomar decisiones.

"El Gobierno de Canarias es frágil y débil" dijo la delegada del Gobierno, en declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de Guillermo Díaz Guerra como nuevo subdelegado del Gobierno en Canarias, puesto que ya había ocupado en la anterior legislatura.

Roldós insistió en que Canarias necesita estabilidad para afrontar los retos y subrayó que el pacto entre CC y PSOE no la ha ofrecido y de ello se han quejado los agentes sociales.

Ahora hay que resolver esta situación porque Canarias necesita un gobierno fuerte, dijo la representante del Gobierno estatal, quién señaló que la responsabilidad está tanto en el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como en los grupos que forman la oposición parlamentaria.

No obstante consideró que la solución no puede estar en manos de quién acaba de salir del Gobierno, dijo Roldós, en alusión al PSOE.

Insistió que en el presidente del PP regional cuanto con todo el apoyo del presidente nacional Mariano Rajoy y es Asier Antona quién debe tomar las decisiones y para ello está "hablando con todos" en referencia a Clavijo y a los grupos de la oposición.

El nuevo subdelegado del Gobierno Guillermo Díaz Guerra señaló, también en declaraciones a los periodistas, que esta nueva etapa la afronta con nuevos retos e ilusión y abogó por la coordinación con las administraciones.