El portavoz del Grupo Mixto (ASG), Casimiro Curbelo, ha comentado este jueves que al Gobierno de Canarias le ha faltado "madurez" para resolver sus tensiones internas motivadas, en muchos casos, por los problemas orgánicos de las formaciones políticas.

En un pleno extraordinario para analizar la crisis de Gobierno en Canarias, ha confirmado su apoyo al Gobierno monocolor de CC sin ocultar su interés en capitalizar inversiones para La Gomera a partir de la "solidaridad" entre islas.

Ha comentado que las islas no capitalinas "no son satélite" ni están condenadas al "subdesarrollo", y ha defendido una Canarias donde todos tengan "las mismas oportunidades", resaltando que el Ejecutivo de Clavijo aplica una "discriminación positiva" hacia las islas menores.

Según Curbelo, en esta Legislatura chocan dos visiones sobre la conformación del archipiélago, y en esa línea, ha destacado la "defensa" de la solidaridad y la justicia con las islas periféricas. "Este Gobierno está en minoría por defender a quienes menos tienen. Apoyamos su filosofía", ha detallado.

Además, le ha pedido a Clavijo que dialogue con todos los grupos y ha retado al líder del PP, Asier Antona, a decir qué va a hacer en lo que queda de Legislatura.