Los dos máximos representantes del voleibol tinerfeño en categoría nacional ya están listos para afrontar el segundo derbi de la temporada de este sábado en el Pablos Abril (19:30 horas).

Este miércoles fue presentado el partido en el concesionario oficial de Tenerife de la marca Volkswagen Comerciales, con la presencia del técnico Ambrosio González y las jugadoras Nira Pérez y Marina Scherer por parte del Aguere Tenerife, y del entrenador David Martín junto a sus pupilas Flavia Dias y Daniele Batista del Fígaro Peluqueros.

Ambos conjuntos laguneros mostraron sus aspiraciones para este bonito encuentro y realizaron un llamamiento a todos los amantes del voleibol para acudir este fin de semana a Taco, y disfrutar así de un partido que promete ser apasionante.

Ambrosio González ha señalado que llegan al partido en un momento "bueno, nos perjudica un poco el descanso navideño y solo haber jugado contra Logroño, pero estamos en un momento dulce y espero que se vea un buen partido".

Por su parte, la capitana del Aguere, Nira Pérez, cree que se trata de "un partido espectacular e interesante que a las jugadoras nos gusta jugar. Queremos llevarnos los tres puntos, estamos preparando la Copa y ahora el equipo está motivado para seguir luchando".

El entrenador blanquiazul, David Martín, también se muestra confiado en las posibilidades de su equipo y espera "vivir un derbi emocionante. Creo que disputaremos un encuentro más igualado que el de la primera vuelta, no en vano el Aguere está realizando un gran trabajo, se ha reforzado bien, y para el espectador será un gran espectáculo".

La jugadora brasileña del Fígaro Flavia Dias, ha opinado que los dos equipos "llegan bien, a pesar de ser un derbi, lo que está en juego son tres puntos y para nuestro equipo una victoria significaría mucho moralmente para olvidar lo sucedido".

Marina Scherer y Daniele Batista, menos expertas en tipo de encuentros, también dieron su impresión, la colocadora del Aguere Tenerife ha opinado que "no será un choque fácil, pero estamos contentos con el trabajo que hemos realizado durante toda la semana y saldremos a ganar".

La receptora del Fígaro, por su parte, ha dicho que "para nosotros, es importante ganar porque nos regalaría un plus de confianza. Será un encuentro difícil pero intentaremos desplegar nuestro mejor juego".