El diputado y aspirante a liderar el PSOE Patxi López ha afirmado este jueves que no da por hecho que el ex secretario general Pedro Sánchez vaya a competir para volver a ese puesto: "Lo que doy por hecho es lo que ha anunciado, que va a escuchar a la militancia, y la militancia tiene derecho a ser escuchada y a escuchar lo que proponemos, y después tiene derecho a decidir".

López se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3, recogida por Euiropa Press, en la que también ha restado importancia que el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba vaya a acompañar en un acto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Según ha dicho, ese no es "un acto de candidato o candidata" sino el centenario de una agrupación al que se había invitado a Rubalcaba hacía tiempo. Es más, se ha mostrado convencido de que si él le pide a Rubalcaba que le acompañe en algún acto también lo hará.

López ha insistido en que él no es ningún ''tapado'' que piense pactar con Susana Díaz, que aún no ha anunciado si se presentará. Respecto a la posibilidad de ser él secretario general y ella candidata, ha dicho que no le parece "disparatada ni acertada" porque ahora lo que importa es conseguir tener "bien cerradas las heridas del partido" para conseguir que los ciudadanos vuelvan a escucharlos.