La Concejalía de Cultura del Cabildo de La Palma ha decidido incluir en los presupuestos de 2017 una partida de 10.000 euros para celebrar el 70 cumpleaños del artista Luis Morera.

Todavía no está definido a qué se destinará el dinero, a la espera de que el documento económico sea aprobado, aunque ya se han desarrollado encuentros entre el consejero del área, Primitivo Jerónimo (CC), y el propio artista para acordar qué actos se desarrollarán con esa aportación de fondos públicos.

Al ser cuestionado por esta partida, el propio Jerónimo manifestó a esta redacción que "queremos conmemorar su 70 aniversario. Un homenaje humilde, sencillo si se quiere. Estamos hablando de la posibilidad de hacer algún concierto de Taburiente o la celebración de unas conferencias sobre su vida y obra. Se está estudiando".

El consejero de Cultura se esforzó incluso por dar valor al artista, a la hora de explicar el destino de los fondos, defendiendo que esta aportación está justificada "por el personaje del que estamos hablando. Luis Morera es un personaje histórico de la cultura de La Palma. Hay que tener en cuenta lo que ha dado desde el punto de la vista de la música, de la canción popular, a Canarias, además de sus facetas en artes plásticas, escultor y también por su visión para adecuar espacios abiertos con sus diseños".

Jerónimo es a la vez consciente de que Luis Morera, su vida y obra, "podrá gustar más o menos, como todo el mundo. Podrá atraer más o menos su obra, el arte es subjetivo, pero es innegable que se trata de un personaje clave sobre todo desde el punto de vista musical en La Palma, del siglo XX seguro, y eso sí es objetivo", sentenció.