El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, ha presentado hoy un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife en los que se impartirán 7 cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la isla.

En este sentido, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, aseguró en rueda de prensa, en compañía del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, que esta acción formativa será gratuita y que se ofrecerá durante los meses de febrero a mayo, con una duración de entre 5 y 20 horas en varios municipios de la Isla (Santa Cruz, La Orotava y Candelaria), informa el Cabildo en un comunicado.

Efraín Medina resaltó que el proyecto persigue que los artesanos puedan seguir avanzando en su formación y que esta producción artesanal hecha en Tenerife pueda ir comercializándose en todo el mundo.

Los cursos serán de "Fotografía publicitaria", "Empaquetado", "Comercio electrónico", "Redes sociales", "Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas", "Marcas y patentes", y "Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales".

Así mismo, el consejero recordó que esta acción forma parte del Observatorio de la Innovación de la Artesanía y el producto artesano de Tenerife, que se ha puesto en marcha con la finalidad de adaptar los productos a una mayor comercialización y que sean valorados por los consumidores.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, hizo especial hincapié en la necesidad de seguir apostando por la formación y la adaptación a las nuevas normativas, por la artesanía como generador de puestos de trabajo.

También indicó que La Orotava también cuenta con el museo de artesanía "fruto del buen trabajo y la coordinación que existe entre las dos administraciones, Cabildo y Ayuntamiento".