"Nos parece lamentable la operación política que se está llevando a cabo contra la ampliación del tranvía por la avenida de Los Majuelos. Parece ser que los vecinos de La Gallega y El Sobradillo somos los únicos que no contamos para este tema". Así de contundente se mostró ayer la plataforma Vecinos con el Tranvía, después de que siete comités de empresa de Tenerife mostraran su rechazo a la ampliación de la Línea 2 del tren ligero hasta el barrio de La Gallega.

Comités de empresa que, a juicio de esta plataforma, "en nada tienen que ver con el proyecto de la ampliación, ni siquiera con esta zona de Santa Cruz". "Comités de empresa como el del aeropuerto del Sur, ¿qué hacen participando en la guerra sucia con mentiras del tipo van a destrozar la avenida central?", se pregunta Vecinos con el Tranvía.

El colectivo señala que en este debate "solo cuentan" los partidos políticos, los sindicatos y los rentistas de los locales de la avenida de Los Majuelos, y, en general, "personas que no viven en esos barrios".

"Nos parece increíble la guerra sucia que se está llevando a cabo contra la ampliación del tranvía por Los Majuelos repitiendo una y otra vez las mismas mentiras y manipulaciones", añaden.

En este sentido, inciden en que los vecinos de La Gallega y El Sobradillo "necesitamos" que el tranvía se amplíe por la avenida de Los Majuelos, "que es por donde vive la mayoría de la población y por donde todos los estudios técnicos indican que debe ir, incluido el de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz".

Recuerdan, además, que los estudios también indican "que por donde pasa el tranvía es por donde más actividad comercial hay". "Todavía estamos esperando el estudio que indique que por donde pasa el tranvía el comercio muere, ya que las palabras se tienen que apoyar en algo", remarcan.

Y añaden: "Necesitamos la ampliación de los servicios públicos de transporte y fomentar su uso ya que esta isla no soporta más coches y más carreteras. El transporte público que tenemos en La Gallega y El Sobradillo es lamentable, con guaguas que pasan cuando quieren, no se cumplen los horarios y los fines de semanas desaparecen guaguas imprescindibles como la directa al centro de la ciudad".

"Para acabar con esta situación en la que llevamos muchos años, de transporte precario e ineficaz, la prolongación del tranvía por Los Majuelos nos parece la mejor solución sin duda alguna y un impulso para el desarrollo de esta zona olvidada", sostienen.

"Es un transporte totalmente ecológico, con cero emisiones directas, totalmente accesible, con alta frecuencia de paso y mayor capacidad de transporte, es decir, muy superior a cualquier tipo de guagua de última generación sea eléctrica o no", concluyen.