El Cabildo concluyó la mejora de la carretera TF-66, vía que conecta Guaza con Las Galletas en el tramo de El Fraile. Esta actuación de 379.802 euros se verá ampliada con otras durante los próximos meses.

El presidente, Carlos Alonso, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y por el consejero Antonio García Marichal, visitó la zona para conocer de primera mano los trabajos, que forman parte de una importante inversión que el Cabildo realiza en el Sur.

La Corporación insular también finalizó las mejoras en la TF-652, a la altura de Guargacho (de Las Chafiras a Las Galletas) y en la TF-655, de Guaza a Los Cristianos. El pasado, el Cabildo invirtió 1.800.000 euros en carreteras en el municipio de Arona, a los que se suman 1.055.000 euros en mejoras en la TF-1 y en la TF-481, de entrada a Las Américas.

Actualmente, están en ejecución actuaciones en la TF-51, vía de acceso a Arona , así como y el encauzamiento del barranco Las Toscas, en el enlace de Guaza (724.000 euros).

Para este año, está previsto invertir 3.800.000 euros en más carreteras del municipio, así como la mejora de la TF-66, en el tramo desde la autopista hacia Valle San Lorenzo (2.500.000 euros).

Carlos Alonso, señaló que las carreteras son prioritarias para el Cabildo y que es consciente de la importancia que para conductores y vecinos supone la mejora de esta y de otras vías en Arona.