La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha desmentido rotundamente que el Ejecutivo regional pusiera en duda --cuando estaba conformado por PSOE y CC-- dar el tratamiento de la Hepatitis C, además de negar que se pusiera en algún momento sobre la mesa el cierre del Hospital del Sur de Tenerife, tachando de "mezquina" la actitud del PSOE, a quien ve "dolido".

"Lo desmiento y además se contesta con los hechos. Aquí no se ha cerrado nada y la Sanidad en Canarias ha tenido más recursos --en el último año-- que en los últimos cinco años", dijo este viernes en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Dávila tachó de "tremenda mezquindad" que el PSOE diga que el Gobierno regional puso en duda en algún momento que se fuera a dar el tratamiento de la Hepatitis C. "Me parece tremendo, terrible y hay que desmentirlo absolutamente", aseveró.

Aquí, la consejera recordó que este tratamiento lo adoptó el Gobierno de España y que el Estado le dijo a las CCAA que lo iba a pagar, algo que, aseveró, no sólo nunca llegó a hacer, sino que además el gasto computó como déficit.

"Y ese fue el único debate que hubo en Consejo de Gobierno --insistió--. El consejero de Sanidad, Jesús Morera, nos dijo que el tratamiento de la Hepatitis C se iba a pagar por el Estado. Yo lo pongo en duda y digo que va a haber que sacarlo del presupuesto de Sanidad o del conjunto de la comunidad autónoma, como así ha ocurrido".

Respecto a la afirmación de que se pidió que se cerrara el Hospital del Sur de Tenerife, Dávila señaló que "eso es un disparate". "La persona que ha estado al frente y que ha liderado que se abriera el hospital se llama Fernando Clavijo, junto a Carlos Alonso y con todos los alcaldes del sur que son del PSOE y de CC. En ningún momento Clavijo le dijo a Morera que adoptara medidas que pasaran por cerrar el hospital del sur. Eso es falso", concluyó.