El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reiterado que es "absolutamente falso" que el Ejecutivo que preside planteara --cuando gobernaba con el PSOE-- retirar el tratamiento de la Hepatitis C en las islas, tal y como indican los ex miembros socialistas del Gobierno.

"Es absoluta y rotundamente falso, y a las pruebas me remito. No sólo estaba en el presupuesto, sino que a nadie se le ha negado el tratamiento y, además, en el presupuesto 2017 está".

Así lo puso este viernes de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del balance del primer año de ''Crecer juntos'', proyecto que fomenta el consumo de productos locales.

Clavijo preguntó a los socialistas que si sus afirmaciones son verdad, "¿por qué no lo dijeron en julio y sí ahora?", para añadir que bajo la gestión socialista de la sanidad, todos los canarios han puesto 200 millones de euros más para recibir una herencia de 8.000 personas más en las listas de espera.

"Yo no iba a enfrentarme con nadie, yo iba a explicar qué era lo que me motivó a producir el cese de los consejeros socialistas y qué es lo que tengo previsto para los dos años y medios que quedan de legislatura con distintos asuntos concretos.

Se refirió así a un plan de choque contra la listas de espera, políticas encaminadas a una enseñanza en igualdad, a la financiación autonómica, a un plan para autónomos o la diversificación del modelo económico.

"Creo que el día de ayer evidenció quiénes estamos en una posición constructiva con asuntos concretos, con disposición a llegar a acuerdos y con la preocupación de resolver los problemas del día a día y quiénes, que espero que reflexionen, están instalados en el enfrentamiento, la destrucción y la descalificación", expuso.

En este sentido, Clavijo esperó que esta situación se vaya reconduciendo, ya que, dijo, los responsables políticos tienen la obligación de responder a los problemas de los ciudadanos, entendiendo que el Parlamento tiene que ser una cámara de consenso y de diálogo donde sea posible llegar a acuerdos.

"Por lo pronto --continuó-- ya hay 33 diputados que están dispuestos a sentarse en asuntos concretos y a llegar a acuerdos, y eso es una muy buena noticia. A partir de ahí, tendremos que ver si conseguimos ir incorporando al sentido común y a la construcción de Canarias a más fuerzas políticas y más parlamentarios".