Empresarios y sindicatos han firmado hoy un documento en el que reivindican al Gobierno de Canarias su participación en el diseño, planificación, coordinación y ejecución de las políticas activas de empleo.

El secretario general de CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso; el secretario general de CEE, José Cristóbal García; el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana; y el de CCOO Canarias, Carmelo Jorge, han rubricado hoy el segundo acuerdo bipartito para la negociación colectiva, la competitividad, el empleo y la inclusión social.

En el documento, que presentarán tanto a partidos políticos como al propio Ejecutivo regional, destacan la necesidad de unificar y centralizar las políticas activas para que éstas tengan efectos reales en la lucha contra el desempleo en Canarias.

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, ha señalado en rueda de prensa que no se puede jugar ni tampoco "se pueden manosear" las políticas activas de empleo, fundamentales, según el acuerdo, para mejorar las posibilidades de acceso al empleo, para mantener el empleo y fomentar el espíritu emprendedor.