El Iberia Toscal juega en Galicia una final anticipada ante el Prone Lugo en encuentro correspondiente de la decimosexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Segunda División, previsto para este sábado, a partir de las 15:00 (hora canaria)..

El combinado insular, con varias bajas, tratará de acabar con la dinámica negativa que lleva arrastrando en las tres últimas jornadas ligueras, de las que no ha conseguido arrancar ni un solo punto, a pesar del buen juego mostrado especialmente en los encuentros lejos de la isla.

El Prone Lugo, un rival de la zona de baja de la tabla con cuatro puntos sobre el descenso, no lo pondrá nada fácil, no en vano intentará superarse de la clara derrota (6-0) de la pasada jornada en su visita a la cancha del UMA Antequera, con la que suma once jornadas sin vencer, lo que le ha llevado a la penúltima posición.

Se han desplazado hasta la ciudad lucense Adrián Castro, Aythami, Pablo, Ramón, Joseba, Guille, José Luis Gomis, Nauzet y Adrián Pérez, junto a la vuelta de Josué Cancio y el portero Adán Casanova, que debutan en la convocatoria.

El ala-pívot Josué Cancio, se estrena en la convocatoria, se ha mostrado contento con su rápida adaptación al sistema del técnico, Óscar García Poveda, "la plantilla es casi la misma del año pasado, todos me han recibido bien y estoy muy cómodo".