El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha deseado "éxito" al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha trasladado el deseo de España de mantener la "magnífica" y "provechosa" relación que ambos países, "socios y aliados", han mantenido durante la presidencia de Obama.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la Convención Regional del PP-A que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Rajoy se ha pronunciado sobre el "importante acontecimiento" que supone la toma de posesión de Trump este viernes como presidente de Estados Unidos.

"Le deseamos éxito en su gestión, que acierte" en sus decisiones al frente de la "primera potencia mundial", ha agregado el presidente del Gobierno.

Ha hecho hincapié en este contexto en que España "quiere mantener la mejor relación con Estados Unidos". "Somos socios y aliados", ha destacado, para referirse seguidamente a la "magnífica, provechosa y útil" sintonía que han tenido ambos países durante la presidencia de Barack Obama, recordando su visita a España este pasado verano.

"Queremos tener la misma relación con el nuevo presidente de EEUU, que es al que han elegido los ciudadanos", ha concluido Rajoy.