La Glorieta de San Francisco de Garachico se convertirá hoy, a partir de las 20:00 horas, en la capital del folclore y la música popular canaria con la celebración del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias.

Este evento contará con la participación de doscientos intérpretes procedentes de todas las islas, quienes pondrán en valor la memoria isleña a través de las melodías, indumentarias y expresiones que representan el más preciado legado histórico, cultural y sentimental de Canarias.

El concierto reunirá, con acceso libre y gratuito, a los siguientes grupos invitados: Gran Canaria: Agrupación Folclórica Entre Amigos; La Gomera: Agrupación Folclórica Coros y Danzas de La Gomera; El Hierro: Agrupación Folclórica Tejeguate; La Palma: Agrupación Folclórica Aduares; Lanzarote Agrupación Músico Cultural Timbayba; Fuerteventura: Agrupación Folclórica La Oliva; Tenerife: Asociación Cultural Menceyes de Daute.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias ofrecerá en un mismo escenario una muestra de los sonidos más destacados de cada isla con la participación de siete grupos, poniendo en valor las peculiaridades y especificidades que cada una de ellas presenta en el contexto de la tradición.

Las agrupaciones folclóricas convocadas participarán en el festival interpretando y asumiendo en su repertorio las peculiaridades y características definitorias de la música y danza folclórica de su isla de origen.

Cada agrupación interpretará tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico.