Álex García ha terminado rindiéndose a la evidencia. Ante la inminente llegada de fichajes en su posición, ha aceptado la propuesta del CD Mirandés para regresar en calidad de cedido al equipo en el que militó las dos temporadas anteriores. Conoce el sitio, al actual entrenador (Javier Álvarez de los Mosos) y es el lugar perfecto en caso de abandonar la Isla. Se guarda un as en la manga: su regreso al Tenerife en julio. Le quedará un año más de contrato, puesto que firmó hasta el 30 de junio de 2018 el pasado verano.

Su estancia en el cuadro blanquiazul ha estado salpicada por la escasez de oportunidades, un rendimiento que nunca terminó de convencer y la enorme competencia en su puesto. En él han actuado, con mayor o menor éxito, futbolistas como Amath, Aarón Ñíguez o Cristo González.

"En el fútbol todo cambia de un día para otro y posibilidades siempre hay. Pero no estamos en eso ahora", decía el agente Iñaki Hurtado hace 72 horas. La irrupción del Mirandés cambió la opinión de Álex, que no quiere estancarse en los 286 minutos que ha jugado en esta Liga. Con su marcha se da casi por cerrado el capítulo de salidas. Salvo que los fichajes sean cuatro. En ese caso, podría haber otra.