José Luis Martí asume como un "bendito problema" el cometido de elegir y descartar jugadores para formar la alineación titular del partido de esta tarde ante el Córdoba.

¿Lozano está para ser titular?

Sí. Todos pueden jugar de inicio, pero como tenemos tantas alternativas, hay que saber elegir. Además, a algunos les falta más ritmo, como Edu, Choco o Aitor, que lleva diez días entrenando bien después del parón. Lo que necesitamos es gente al cien por cien y todos los convocados lo están.

No le será fácil formar el "once".

Bendito problema. Me toca decidir, y elija a quien elija, seré injusto. No contentaremos a nadie: ni a aficionados, ni a jugadores... Siempre habrá discrepancias, pero como somos los que hemos visto los entrenamientos y sabemos cuáles son las sensaciones que nos transmiten los jugadores, tomaremos una decisión.

Los menos habituales, como Germán u Omar, se lo ponen difícil.

Estamos tranquilos. Sabemos que el que salga, va a rendir, porque los vemos a diario, se parten la cara en cada entrenamiento, hacen todo lo que les pedimos... Ver que los jugadores te hacen caso, se esfuerzan e intentan realizar todos los conceptos que les intentamos inculcar, es lo máximo. El problema está en que solo puedo poner a once y que soy injusto con algunos. Es mi profesión y ellos me respetan.

¿Qué plan tiene para el partido?

Lo que quiero es que los jugadores estén igual de concentrados que ante el Zaragoza; que jueguen con la misma intensidad, con la pasión que demostraron, con la alegría que pusieron en todas las acciones... Si somos capaces de mantener todo eso, tendremos muchas posibilidades de ganar.

¿Cómo es el Córdoba?

Es un rival que intentará tener la pelota y sacarla desde atrás en todo momento. Querrá ser protagonista con el balón y tiene velocidad para hacer daño en las transiciones. Si somos agresivos a la hora de provocar la pérdida de la pelota y aprovechamos los espacios, tendremos más posibilidades de conseguir el triunfo.

¿Cree que el rival perdió el efecto del cambio de entrenador?

Pero serán once contra once y 95 minutos de partido. Los dos vamos a intentar hacernos dueños del juego. Habrá que saber leer el encuentro, sufrir cuando nos corresponda y hacer daño cuando notemos que es el momento para ganar, que es lo que queremos.

¿Qué espera de la afición?

Espero a la gente volcada, animando y ayudándonos. Debemos estar orgullosos por llegar a la cifra que tenemos en la cabeza (10.000 espectadores). Queremos que vengan ilusionados y ser capaces de dedicarles una victoria.

¿Hay noticias con los fichajes?

Mi única preocupación es que los once titulares, más los siete que estén en el banquillo, estén concentrados y preparados para la batalla y la guerra a las que nos vamos a enfrentar. Y lo único que quiero es conseguir los tres puntos. Saldremos con once y vamos a intentar ganar. Es lo que nos preocupa a mí y a los jugadores, y lo que le debería preocupar al entorno de la entidad.

Crosas se marchó reconociendo que quiso desvincularse del Tenerife por la falta de participación que estaba teniendo en el equipo.

No dijo nada que no sea cierto. Dijo una verdad como un templo. Las evidencias y las alineaciones, están ahí. No sé si me equivoqué. Creo que no. Mi análisis sigue siendo el mismo y creo en lo que hice. Marc demostró ser un profesional enorme, un compañero extraordinario dentro del grupo. Nos ayudó y nos aportó mucho, pero el míster consideraba que había otros jugadores por delante.

¿No es el tipo de futbolista que pensaron cuando lo ficharon?

Es el tipo de futbolista que queríamos, pero la competencia es enorme y los jugadores que tenemos, hacen que la exigencia sea grande y que el entrenador decida.

¿Es un alivio que Jairo haya podido encontrar otro equipo?

Sobre todo para él. Era lo mejor. En mayo se lo comunicamos (que no iba a tener minutos). Se comportó como un profesional enorme y nos ayudó mucho en los entrenamientos y dentro del grupo. Solo tengo palabras de agradecimiento.

¿Cree que podrá volver?

Ojalá, porque siente al Tenerife. Todos los canteranos son muy importantes para la entidad y en momentos puntuales algunos tienen que marcharse para volver.