El acuerdo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sobre la recuperación de la zona de descanso y de ocio de Fuente Olén, en la parte alta del municipio, será rechazado por el área insular de Medio Ambiente, que considera "muy peligroso" volver a disponer de una infraestructura similar en este espacio.

El Pleno capitalino aprobó en su última sesión una propuesta del Partido Popular, defendida por el concejal Iván Díaz, en la que se recordaba que en esta zona se disponía de cuatro grifos de agua, baños, hasta seis fogones con cerca de veinte mesas y bancos, así como servicios de accesibilidad, aparcamientos, zona infantil... entendiendo que "se debe recuperar ese magnífico entorno para disfrute de todos sus vecinos y turistas, y crear un área de descanso".

A la vez, en la propuesta ya se apuntaba que la zona se había eliminado por motivos de seguridad.

En el debate plenario, el alcalde de la capital, el socialista Sergio Matos, se mostró a favor de la propuesta, pero presentó una enmienda para introducir la petición al área de Medio Ambiente al ser el órgano competente para autorizar este tipo de zonas de recreo.

A propósito, fuentes de Medio Ambiente confirmaron a esta redacción que hace ya bastante años se informó de que el área de recreo de Fuente Olén era "muy peligrosa", por lo que se advirtió de que no era recomendable su existencia. En la actualidad, las circunstancias no han cambiado: "Está en la salida de un barranco, en una zona de pinar y con una carretera de acceso que cambia de lomo a lomo".

Las mismas fuentes aclararon que en caso de que se produjera un incendio "no hay prácticamente por dónde salir". Además, hacen hincapié en que "deberíamos aprender en esta isla de los incendios que hemos sufrido. Parece que no escarmentamos".