En febrero de 2015, cuando ya había acabado su actuación Burlonas, Tania Fernández (Santa Cruz de Tenerife, 1984) se fue a "desintoxicar" de murgas y acudió con unas amigas a la fiesta de la máscara que celebró Fasnia. Allí conoció a Xerach Casanova (Santa Cruz de Tenerife, 1984), y comenzó así su historia de amor. Aquel febrero de 2015 sabía que era el director de Mamelucos y poco más.

Xerach, hermano de Richard Casanova (que fuera director musical de Mamelucos y ahora en la Rondalla Mamel''s), se inició en murgas en Carricitos (1996), para pasar a Mamelones (1999) y de ahí crecer a Mamelucos (2003), formación que dirige musicalmente desde 2013. Antes, desde 2009, había montado los arreglos de Richard y Quique. En la actualidad monta también a MasQLocas y Tiralenguas, esta última en Icod.

Tania fue componente de la infantil Melositos (1996), para incorporarse a Clónicas (2001) y luego ser cofundadora de Burlonas (2012) y salir como componente de MasQLocas en 2016. El próximo febrero se estrena como directora artística. Ambos son pareja y, sin embargo, rivales, y encima directores de dos murgas.

A diferencia de Xerach y Tania, que se conocieron una noche de Carnaval, Acaymo Correa y y Barbi Brito eran componentes de murgas y se conocieron... en una cena el 8 de marzo de 2009. Acaymo (Santa Cruz de Tenerife 1976) se estrenó en el Carnaval en 1998 en la adulta Trabachines, como director musical, para desarrollar la misma tarea en 2007 y 2008 en Mamelucos. En los últimos siete años ha estado en Los Que Son Son, como responsable musical y en tres ediciones, desde 2013, es responsable musical de Habana Vieja, de la Sociedad Mamel''s, en las Fiestas de la Virgen del Carmen.

Aquel marzo de 2009, Acaymo conoció a Barbi Brito (Santa Cruz de Tenerife, 1977). Y sin embargo ambos militaban en murgas.

Barbi participó en Ni Picas-Ni Cortas, aunque no pudo subir a concurso por la edad, si bien luego hizo historia como cofundadora de Tras Con Tras (1996) y más tarde de Las Que Faltaban (1998); en esta murga incluso llegó a ocupar la dirección en los últimos cuatro años de los siete que duró la murga. Y de ahí a Triquikonas, también desde los orígenes de esta formación, en 2006.

En los últimos cinco años, Barbi protagoniza un hecho curioso, pues es la única mujer que toca la percusión en una murga masculina, en el particular de Los Que Son Son.

Tanto Xerach y Tania, como Acaymo y Barbi son testigos de que hay vida fuera del Carnaval, si bien comparten un hobbie que, como en el particular de la pareja formada por los directores de Mamelucos y MasQLocas, los lleva incluso a decorar el árbol de Navidad con caretas. Tal vez después de febrero aprovechen para recoger el disfraz y el arbol de Navidad. Mientras, disfrutan del amor, también en Carnaval.