La AV 12 de Octubre de El Pilarito y El Chorrillo (Suroeste), a través de un escrito que firma su presidente, Enrique Marrero, hace una serie de aclaraciones a otro colectivo cercano, el de El Humilladero, ante su reciente queja por el mal estado del local social.

12 de Octubre plantea "¿cómo es posible que disfrute de local, de los más nuevos del municipio y hecho con fondos del Plan E, sin tener actividad conocida? Desconocemos a su directiva, al llevar años sin una asamblea".

Añaden que "no tiene actualizados sus datos en el registro desde 2015, motivo por el que no se les concedió la subvención para gastos de funcionamiento. No sabemos cómo otros años les han dado 1.000 euros sin actividad".

Aseguran desde 12 de Octubre que "el local, que tiene fuera un parque infantil, lo usan para reuniones políticas. Son excusas la ubicación y la falta de iluminación exterior. En poco más de un año de actividad, 12 de Octubre, con un local privado y sin subvención, ha llenado de actividades la sede".

Otro argumento: "Es una tomadura de pelo que se quejen porque entra polvo, cuando hay locales en el distrito que necesitan obras importantes. Si no les gusta, que renuncien a su cesión".

"La AV El Humilladero -afirman- nos dice que somos una asociación afín a CC y se equivoca porque recibimos a todos los partidos políticos con total libertad ".

Tras calificar a la Unión de La Gallega, "que firma conjuntamente notas de prensa", de "asociación fantasma montada con tres firmas", concluyen: "Les recomendamos que se pongan a trabajar por sus vecinos".

"Afín a CC"

La AV El Humilladero tacha al otro colectivo de El Chorrillo de "afín a CC" y señala que "no nos extraña esta crítica arbitraria en auxilio de sus amos políticos. Esos dirigentes ya intentaron hacerse con la AV El Humilladero y al no conseguirlo -con el mismo apoyo que hoy de la oficina del distrito- lo lograron con 12 de Octubre sin procesos legales ni democráticos". El Humilladero valora: "Presumen de gestión y logros entre juergas y pachangas mientras dejan de lado los problemas y necesidades de los vecinos. Somos apolíticos y nos guía la defensa de barrios abandonados hace más de cuarenta años. Queda muchísimo por hacer y mantendremos esta línea, igual que Unión de La Gallega".