José Luis Martí se mostró partidario de "disfrutar" del triunfo de ayer ante el Córdoba y del momento en el que se encuentra el Tenerife, pero no tardó en advertir de que su equipo "no ha hecho nada aún", solo ganar un partido más de Liga.

Para llegar a ese triunfo, los blanquiazules se apoyaron en la "insistencia" después de mantener sus opciones en una primera parte en la que no tuvieron el control del juego. "El Córdoba no nos puso las cosas nada fáciles y en el primer tiempo incluso tuvimos fortuna, porque llegamos a sacar el balón tres veces debajo de los palos. Nos faltó controlar el juego, aunque creamos ocasiones bastante claras al contragolpe", dijo para resumir lo que ocurrió antes del descanso. "Luego tuvimos más control y pudimos hacer dos goles merecidos por el esfuerzo que realizaron los futbolistas", añadió.

Entrando en detalle, quiso destacar el trabajo defensivo del Tenerife en los momentos más delicados. "Casi todas las ocasiones que tuvo el Córdoba llegaron a balón parado, y ahí estuvimos atentos y defendimos con intensidad".

Por otro lado, puso de relieve la aportación de los tres jugadores que entraron al campo como suplentes. "Los cambios aportaron mucho, dos goles (Lozano y Omar) y la pausa de Aitor en determinados momentos", explicó.

También tuvo palabras para los aficionados. "Hay que dar las gracias, porque la comunión entre el público y los jugadores es fundamental. Nos dieron fuerzas".

En cuanto a la presencia del Tenerife en los puestos de promoción por primera vez en esta temporada, fue cauto. "Tenemos 33 puntos y seguimos mirando adelante. Hay que disfrutar de la clasificación y de estas dos victorias seguidas en casa (Zaragoza y Córdoba), porque es algo que hacía tiempo que no se veía. Pero aún no hemos hecho nada; solo lo que nos corresponde, que es intentar ganar cada semana", reconoció.

Pasando al mercado de invierno, señaló que la cesión de Álex fue la mejor solución, porque el jugador "no estaba teniendo minutos". Respecto a las altas que restan después del fichaje de Tyronne, dio a entender que el club no tiene urgencias. "No queremos precipitarnos. Los jugadores que buscamos nos pueden aportar más cosas de las que tenemos, pero si no pueden venir, no habrá ningún problema", manifestó Martí.

"El Tenerife es un equipo trabajado, dinámico y fuerte; y aspira a todo"

Luis Carrión situó la clave en el gol de Lozano. El técnico del Córdoba tenía la intuición de que el equipo que consiguiera anotar primero, iba a acabar ganando el partido. Y ese conjunto fue el Tenerife.

"Todo cambió después del 1-0", comentó Carrión refiriéndose a una "jugada desafortunada" en la que los defensores "no estuvieron concentrados" y permitieron que "el rebote" cayera en las botas de Lozano. "Habíamos llegado bastante el área del Tenerife y sacamos un montón de córners", recordó Carrión. "Creamos ocasiones de estrategia y si nos hubiéramos puesto por delante, todo habría cambiado. Al final, el gol llegó en una acción desafortunada", insistió el entrenador.

Por último, el preparador catalán ofreció su punto de vista sobre el rival al que se enfrentó ayer el Córdoba. "El Tenerife me pareció un equipo trabajado, fuerte en defensa y con gente dinámica en ataque", opinó para añadir que los blanquiazules "aspiran a todo".