El Fígaro comenzó de forma dubitativa (2-5). El Aguere intentó aprovechar para aventajarse, pero rápidamente las de David Martín reaccionaron para el 10-10. En un disputado set, los fulminantes ataques de Batista y un gran trabajo colectivo acabaron siendo determinantes para que el Fígaro se llevara el primer set (25-22).

Las de Ambrosio González intentaron recomponerse en el segundo set y sobrellevar así la baja de última hora de su opuesta Roberta Rinaldi (5-6). Sin embargo, el conjunto blanquiazul, consciente del potencial del rival, apretaría los dientes para desplegar su mejor versión. La solidez defensiva y la eficacia en ataque, serviría para adjudicarse cómodamente el parcial por 25-14.

En el siguiente periodo, el Fígaro intentó no pecar de confianza, mientras que el Aguere, lejos de aminalarse, buscaría imponer con firmeza su juego (6-6). Con una evidente mejoría en bloqueo del equipo visitante (13-15), las de David Martín tuvieron que emplearse a fondo para frenar las embestidas rivales (19-19). La buena gestión aurinegra en los últimos puntos propiciaron un ajustado 23-25.

La igualdad caracterizó el cuarto (5-5). Ayudadas, una vez más, por el calor de su público, las locales recuperaron la confianza necesaria y, gracias a una brillante actuación grupal, ganaron el el set (25-22) y sumaron la victoria.

3-1

Fígaro peluqueros Aguere tenerife

Fígaro Peluqueros Haris: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Naranjo (L), Melián.

Aguere Tenerife: Renata, Ana Frare, Meñana, Scherer, Diana Sánchez, Tati Becares -inicial- Nira Pérez (L).

Árbitros: Ma. De Las Olas Rodríguez Machín y José María Padrón Hernández

Parciales: 25-22 (28''); 25-14 (20''); 23-25 (29''); 25-22 (28'').

Incidencias: Pablos Abril de Taco, en un pabellón totalmente abarrotado.