81-82

obradoiro-iberostar

Sudó y mucho el Iberostar Tenerife para sumar su cuarta victoria consecutiva y mantener la tercera plaza. Se encontró con un adversario que, pese a llegar a la cita con cinco derrotas consecutivas, le plantó cara hasta el final.

Entró incluso el Obradoiro en el último minuto con ventaja (81-79) y hasta dispuso del ataque para tratar de voltear el 81-82 final. Pero el aro devolvió el intento triple de Rosco Allen. Supo jugar con más cabeza el equipo de Txus Vidorreta las últimas jugadas y sentenció el encuentro con un triple del inconmensurable Rodrigo San Miguel, que se lució en el día de su cumpleaños. Pese a perder el rebote, las 18 pérdidas y ser inferior en valoración, el equipo tinerfeño, por calidad y oficio, salió airoso.

De inicio, Hanley y San Miguel, muy certeros, compensaron las primeras canastas del Obradoiro y propiciaron ventajas cortas de no más de dos puntos. Con aplicación en defensa y acierto en ataque, el Río Natura ofrecía respuestas a cada intento del Iberostar.

Bendzius desde el perímetro y Pustovyi en la pintura ayudaron a marcar las primeras diferencias para los locales, que un mate de Rosco Allen en el cierre del primer cuarto llevó hasta los cinco puntos (22-17). Estiró el equipo santiagués el parcial hasta un 9-0 después de un triple de Pozas al límite de la posesión y el Iberostar se vio con la mayor desventaja del choque (27-17).

Un 0-7, con cinco puntos de White, devolvió la tranquilidad al cuadro tinerfeño, que seguía jugando al ritmo que más convenía al Obradoiro. Después de un triple de Grigonis, Pustovyi volvió a resultar determinante para abrir otra pequeña brecha (41-32). Pero a base de triples se rehabilitaron los hombres de Vidorreta. Doornekamp anotó para el 41-42 al final de la primera mitad.

Mantuvo el pulso el quinteto obradoirista hasta la mitad del tercer cuarto. Pero intensificó la defensa el Iberostar y el caudal ofensivo del Obradoiro lo acusó. Un dos más uno de Abromaitis y los tiros libres de Grigonis permitieron ampliar las diferencias hasta los ocho puntos, máxima renta visitante (52-60). Pero Dulkys y Pustovyi situaron un 62-62 que dejaba el desenlace abierto para los diez últimos minutos.

Allen y una canasta de Pozas empujaron al equipo compostelano (66-62). Doornekamp y Abromaitis propiciaron el enésimo cambio de ventaja (66-67).

Un triple de Allen situó por delante al Obra, que ya no perdió el mando en el marcador hasta la canasta de San Miguel que decidió el encuentro a falta de 39 segundos. Supo mantener la ventaja el cuadro santiagués con una decisión controvertida: un dos más uno de Allen cuando la canasta pareció fuera de tiempo (80-77).

Bogris puso el 81-79. Al Obradoiro le lastraron unos pasos de Pustovyi antes del triple decisivo de San Miguel y una pérdida de McConnell tras un triple fallado por Dulkys.