Vecinos por Candelaria (VxC) anuncia que pedirá la depuración de responsabilidades por dejar caducar el expediente de la revisión de oficio de las licencias correspondientes a la casa del exalcalde, José Gumersindo García.

El concejal de VxC, José Fernando Gómez, señala que también demandará responsabilidades políticas a la Alcaldía y a la Concejalía de Urbanismo, teniendo en cuenta que son "quienes han tenido las competencias en la materia". A ello suma la petición de apertura de un nuevo expediente de revisión de oficio "para que se dilucide si la licencia que se concedió en su día para construir dicha vivienda es nula de pleno de derecho o no".

Para Gómez, "es inadmisible dejar caducar a posta, y de forma orquestada, un expediente de esta relevancia".

Desde la perspectiva de José Fernando Gómez, "este tipo de actuaciones es más propio de las mafias sicilianas que de un ayuntamiento que debe ser democrático y aplicar la ley para todos por igual". Lo asegura tras recordar que el secretario de la Corporación emitió un informe en el que advirtió, el 22 de octubre pasado, de la caducidad del expediente, de la necesidad de abrir otro y de las consecuencias que tendría de persistir "a sabiendas" con un procedimiento de revisión de oficio que ha caducado.

José Fernando Gómez insistió en que "pediremos responsabilidades políticas a quienes, a sabiendas de lo que iba a ocurrir, permitieron que el expediente caducara, a los miembros de su mismo partido político (en alusión al PSOE) y a los que cogobiernan en el pacto municipal (CC)", entendiendo que este expediente puede estar afectado por un presunto delito de prevaricación.