El portavoz de la gestora federal del PSOE, Mario Jiménez, ha declarado hoy en rueda de prensa que no se contempla un gobierno de Canarias en el que su partido esté junto al PP, y ha añadido que habrá que verificar la posición de los populares respecto de Coalición Canaria (CC).

Acompañado del presidente de la gestora de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, el portavoz de la gestora federal acusó al presidente canario, Fernando Clavijo (CC), de tener una actitud "irresponsable" al llevarse "por delante" el pacto de gobierno que tenían socialistas y nacionalistas.

Según Mario Jiménez, el presidente del gobierno canario se ha llevado "de un plumazo" la estabilidad del ejecutivo regional, y el portavoz de la gestora federal del PSOE envió a Coalición Canaria un mensaje para que sus dirigentes reflexionen acerca de la contribución de Fernando Clavijo.

A juicio de Mario Jiménez el presidente canario es una fuente de "inestabilidad, de problemas, tanto para su partido" como para la Comunidad Autónoma, y criticó que con la decisión de Fernando Clavijo de echar al PSOE del gobierno regional la agenda canaria se "ha sacado" del debate nacional.

Eso ha ocurrido, según Mario Jiménez, porque el presidente canario "se ha puesto en manos" del PP y ha regalado a los populares el voto de la diputada de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.

El PSOE estudiará la situación a partir de ahora y, comentó Mario Jiménez, habrá que "verificar" la posición que mantendrá el PP.

Mario Jiménez tiene claro que su partido en Canarias liderará la oposición parlamentaria en un momento en el que aseguró que hay voluntad de cambio, y consideró una "broma de mal gusto" el planteamiento del PP de apoyar una moción de censura con los populares como alternativa a CC.

El presidente de la gestora del PSOE canario, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó que desde el principio de la legislatura estaba claro que para Fernando Clavijo el pacto no era cómodo, y acusó al presidente del gobierno regional de ser el "único responsable" de la ruptura del acuerdo de gobernabilidad.

José Miguel Rodríguez Fraga dijo que en el gobierno regional se produjo un "choque tremendo" en la forma de gestionar cuestiones como apostar por una sanidad publica, los socialistas, o privada, los nacionalistas.

El presidente de la gestora del PSOE canario y alcalde de Adeje (Tenerife) señaló que lleva muchos años reivindicando un hospital para el sur de la isla, mientras que, aseguró, ATI-CC no apuesta por esa infraestructura.