El Gobierno regional consultará a la Agencia Tributaria sobre el impacto que puede tener en las islas la posibilidad de materializar la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) en negocios de alquiler vacacional, algo lo que ese organismo del Estado ha dado su visto bueno.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz y consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), quien ha preferido estudiar la respuesta que ha dado la Agencia Tributaria a una consulta referida a este asunto antes de valorar el alcance de esta medida.

Según publica hoy el periódico "Canarias 7", empresas y profesionales podrán usar la RIC para comprar casas y destinarlas al alquiler vacacional, con el único requisito para los inversores de que se den de alta como empresa turística y ofrezcan a sus clientes servicios como el de limpieza o desayuno

En respuesta a una consulta realizada por un asesor fiscal, la Agencia Tributaria precisa que esta posibilidad de materializar la RIC debe ser para dotaciones realizadas a partir de enero de 2015 y en adelante.

Además, Dávila ha informado de que el Gobierno canario ha presentado la pasada semana un recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que acordó la suspensión cautelar de la autorización a Red Eléctrica de España (REE) para construir su nueva línea de alta tensión en Fuerteventura con el fin de evitar posibles daños ambientales.

De la misma manera, Red Eléctrica de España ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que de marcha atrás en su decisión de suspender las autorizaciones de la nueva línea de alta tensión de Fuerteventura, en un recurso en el que pide que se haga "prevalecer el interés general".

En este asunto, el Gobierno canario, a través de su portavoz, Rosa Dávila, ha manifestado hoy que su pretensión es llegar a un acuerdo extrajudicial tanto con el Cabildo de Fuerteventura como con Red Eléctrica.