Los cielos estarán hoy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en las islas más occidentales y del norte en el resto del archipiélago.

En el mar habrá componente norte a nordeste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de sur a norte. Lluvia ocasional.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte con valores de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales principalmente en el sur. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte con valores de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 22

GRAN CANARIA

En el norte nuboso en general, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente en segunda mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte con valores de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste; en cumbres, norte a nordeste en general fuerte; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte nuboso en general, sin descartar lluvias débiles y ocasionales; en altas cumbres centrales, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos durante la tarde en el oeste y sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en zonas altas, nordeste en general fuerte; variable flojo con brisas en costa sur; en altas cumbres centrales, norte con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte nuboso en general, sin descartar lluvias débiles y ocasionales principalmente a últimas horas; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y este; en cumbres, nordeste en general fuerte; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso en general, sin descartar lluvias débiles y ocasionales principalmente en la segunda mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos predominando los cielos nubosos durante la tarde en el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en zonas altas, nordeste con intervalos de fuerte; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte nuboso en general, sin descartar lluvias débiles y ocasionales principalmente a últimas horas; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y este y extremo norte; en cumbres, nordeste en general fuerte; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16