Raúl Camacho, consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, ha valorado el trabajo que se está llevando a cabo en materia de promoción de la Isla, pero ha recordado al gobierno insular, formado por socialistas y nacionalistas, que "no se confíen que un parte importante de los buenos datos actuales se debe a la coyuntura internacional".

No obstante, ante esta situación sobrevenida, Camacho se ha mostrado optimista y ha manifestado que el principal reto de La Palma pasa por fidelizar el “turismo prestado” que está eligiendo la Isla Bonita como destino para sus vacaciones. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos está dando para todos aquellos que vienen a visitarnos encuentren en La Palma un lugar lo suficientemente atractivo para querer volver”

Camacho ha manifestado que para conseguir esa fidelización hay que hacer un trabajo importante para que se cuente con las plazas alojativas necesarias para dar cobertura a todos aquellos que quieran visitarnos. “Nos encontramos con compañías que pueden estar interesadas en La Palma como destino, pero si no cuentan con camas para alojar a los turistas no tiene sentido apostar por la Isla”.

El consejero ha explicado que lo que tienen que hacer socialistas y nacionalistas es "ser proactivos buscando inversores y haciendo el trabajo necesario que ofrezca garantías jurídicas para que La Palma despegue de una vez por todas". “No podemos seguir sumidos en una inacción constante en materia de planificación turística porque ahora mismo es dónde nos estamos jugando el futuro y de malas decisiones de hoy podemos estarnos lamentando muchos años”, ha dicho.

Además, Camacho ha hecho referencia a la necesidad de contar con otras infraestructuras que supongan un valor añadido "para todos aquellos que nos visitan", y entiende que tras un año y medio de gobierno insular "no se ha estado a la altura de las circunstancias y todavía queda un amplio camino por recorrer".

El consejero del PP ha puesto a modo de ejemplo el Centro de Visitantes del Tubo Volcánico de Todoque, "que anunció el responsable del Área de Medio Ambiente su apertura a inicio de legislatura sin resultados", o el Centro de Interpretación de Mendo, con un importante valor turístico y medioambiental, "que también se ha visto contagiado por la desidia del gobierno insular, que ha renunciado al concurso de ideas previsto y ha optado por una contratación con un considerable retraso".

La Fuente Santa es otro de los proyectos "que se ha visto paralizados", y no solo la realización del balneario "sino las propias visitas que puso en marcha el PP en el año 2014 y que con el cambio de gobierno se quedaron en el olvido", o la gestión del punto de información del aeropuerto de La Palma "que tampoco ha estado libre de controversias".