La comisión de estudio de las grúas municipales se volvió a reunir ayer en una sesión en la que declararon de nuevo el responsable de los Servicios Económicos del Ayuntamiento de La Laguna, Estanislao González Alayón, y la jefa del área de Seguridad, Rosario del Carmen Hernández, y en la que se detectaron contrastes argumentales entre lo que había planteado Alejandro Cordero en la anterior cita y la versión de estos funcionarios, según señalaron los concejales Juan Luis Herrera (XTF-NC) y Rubens Ascanio (USP).

Si Cordero -que desempeñaba una función de intervención del servicio- había manifestado que no le llegaba la documentación de la entidad (sobre la que él debía determinar si se cumplían o no los pliegos), González y Hernández dijeron este lunes que analizar esos aspectos era una función de sus competencias.

Según explicó el presidente del órgano, Antonio Alarcó, también se trató si se cursarían convocatorias o invitaciones a las personas ajenas al consistorio, y se acabó estableciendo la segunda opción, que no implica obligación de asistir. Se acordó con los votos a favor de CC, PSOE y PP. Al respecto, el edil de Seguridad, Jonathan Domínguez, apuntó que la secretaria lo respaldó.

Además, se acabó cerrando la lista de comparecientes seguros o posibles (según se trate de convocatorias o invitaciones). En la primera situación se encuentra el alcalde, José Alberto Díaz, al igual que el interventor y el extesorero municipal Javier de la Cruz -que no pudieron ir ayer-. Por su parte, entre los invitados están el presidente regional, Fernando Clavijo; el diputado Gustavo Matos; el exconcejal Antonio Pérez Godiño; dos catedráticos; el trabajador Francisco Ramos; el exconcesionario del servicio José Padilla, y el actual responsable de este, José Luis Tacoronte.

Cabe indicar que el viernes habrá otro encuentro y que se espera zanjar en febrero las comparecencias aceptadas.