Izquierda Unida y Sí se Puede exigirán en el Pleno de este viernes la impermeabilización "urgente" del local vecinal de la asociación 7 Islas, de El Sobradillo.

Ambos partidos responden así a una solicitud de la directiva del colectivo que preside María Medina, que ya ha anunciado que de no subsanarse los "graves problemas" de humedad deberá cerrar las puertas del local, que actualmente es sede de varias asociaciones y ONG como Radio Ecca, Cruz Roja, Proyecto Don Bosco, la Asociación de Mujeres Amuso, la Agrupación Folclórica Alcorán, la Escuela de Baile de Ana Lamadrid, Planmocan y el Banco de Alimentos.

Ramón Trujillo (IU) y Asunción Frías (SsP) han presentado una moción que defenderá, en el turno de participación ciudadana, la mencionada presidenta de la asociación 7 Islas.

Cabe recordar que son varias las ocasiones en las que la directiva del colectivo vecinal, por un lado, y las formaciones de la oposición, por otro, han reclamado, sin éxito, una solución para las humedades continuas que se producen en el local ubicado en la plaza 7 Islas de El Sobradillo.

Es más, según recuerda Trujillo, el asunto ya se debatió en el pleno del mes de noviembre. Aunque IU pretendió que se aprobase una moción institucional, el equipo de gobierno (CC-PP) no lo admitió, argumentando que la solución a los problemas expuestos ya estaba en marcha y que todo se había retrasado por incumplimientos de la empresa concesionaria, pero que iba a resolverse el contrato con la misma y procederse a la contratación de otra empresa.

Sin embargo, desde la asociación vecinal insisten en que el problema se debata en el pleno porque continúa sin solución.

Ayer, fuentes del área de Servicios Públicos del consistorio, encargada de realizar los trabajos, avanzaron que sigue habiendo discrepancias con los precios de las obras, aunque ya está la orden de trabajo firmada.

Las mismas fuentes indicaron que "confían" en que este asunto quede desbloqueado esta misma semana, después de una reunión que se mantuvo la pasada semana para abordar el tema.

La asociación de vecinos 7 Islas es una de las más dinámicas de Santa Cruz. Por su local social pasan semanalmente unas 400 personas que acuden a alguna de sus actividades.

El ayuntamiento desarrolla varios talleres y el Gobierno de Canarias lo ha transformado en sede de un centro de formación de personas adultas. Además, a lo largo de sus 26 años de historia, el centro se ha convertido en generador de actividad social y vecinal.