El Granadilla Egatesa retomará la competición este domingo, tras la pausa del calendario del fin de semana pasado, recibiendo a la Real Sociedad en El Médano (11:00). Esta jornada dará paso a otro descanso, ya que no habrá actividad en la Liga Iberdrola hasta el 12 de febrero.

Afianzado en la sexta posición de la tabla, el equipo tinerfeño se marca el siguiente objetivo en el ascenso al lugar que ocupa el Athletic, que es quinto y cuenta con la ventaja de un punto. "Tenemos ganas de seguir peleando por mejorar en la clasificación", afirmó ayer el entrenador blanquiazul, Toni Ayala.

El siguiente paso consistirá en derrotar a la Real Sociedad, un rival que sobresale por ser uno de los menos goleados de la competición. "Ha tenido mala suerte y ha merecido mejores resultados en algunos partidos", advirtió el técnico, seguro de que el encuentro "será complicado" para el Granadilla, que ayer empezó a preparar esa cita con la novedad de María Martí, una polivalente atacante fichada recientemente. "Sabe asociarse y es rápida", dijo sobre una jugadora que destaca como extremo y que, salvo "sorpresa", será la única incorporación para lo que resta de curso. En cambio, no estarán disponibles ni Mar ni Marilén, por problemas físicos.

Ayala recordó que el Granadilla ha sumado "cuatro puntos más que la temporada pasada", en el mismo tramo del calendario, y remarcó que el equipo ha sabido "competir con todos los grandes, empató en el campo del Valencia y también sumó en la visita del Atlético de Madrid a El Médano". Por todo esto, agregó que el Egatesa "está en un buen momento y va creciendo".

En esa evolución, Toni situó una de las claves en la jornada del próximo fin de semana, ya que "los rivales que están por detrás en la clasificación se van a enfrentar con los primeros, así que será muy importante vencer a la Real Sociedad".

Una vez más, el Granadilla se aferrará a su solvencia como local, pues en campo propio solo ha perdido una vez esta campaña, y fue ante el Barcelona. "El equipo se está mostrando fuerte en casa, pero tampoco es cobarde o rácano a domicilio". La siguiente visita llevará al Egatesa a la Ciudad Deportiva del Rayo.

Lo patrocina Air Europa

El partido entre el Granadilla y la Real Sociedad tendrá a Air Europa como patrocinador oficial. El equipo de Toni Ayala volverá a jugar en casa después de tres semanas. Las blanquiazules se ejercitaron ayer y descansarán hoy para seguir preparando el encuentro del domingo con sesiones programadas para mañana, pasado y el viernes.

El Tacuense, por Gol

La visita del Tacuense a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para jugar con el Real Betis, este domingo a las 15:00 horas, será ofrecida en directo por Gol.