Tres cruceros o, mejor, dos cruceros y un yate, atracarán en el puerto de Santa Cruz de La Palma el próximo 27 de febrero con unas 7.000 personas a bordo, entre turistas y tripulantes, justo el día en el que la ciudad vivirá el acto anual más multitudinario de la Isla, los Indianos.

En las previsiones de Puertos de Tenerife se refleja el atraque en el muelle palmero del crucero "Ventura", que estará en la Isla desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde. Con 290 metros de eslora, tiene capacidad para más de 3.500 pasajeros y a bordo trabajan 1.226 tripulantes.

También atracará en el puerto ese mismo día el crucero "Horizon", de 208 metros de eslora, que no se irá de La Palma hasta el martes día 28; es decir, sus 1.824 pasajeros (en caso de que venga lleno) y 620 tripulantes podrán disfrutar sin agobios de uno de los acto carnavaleros más genuinos de Canarias.

A estas dos grandes embarcaciones se unirá otra de menor tamaño, el "Harmony V" de 55 metros de eslora, con 48 pasajeros y 17 tripulantes, y que también estará atracado en el muelle de Santa Cruz de La Palma durante todo el día 27. En concreto, tiene previsto partir a las dos de la mañana del 28.

Precisamente, cabe destacar que el Ayuntamiento capitalino celebró ayer la primera reunión de trabajo para organizar el dispositivo de seguridad y emergencias que deberá garantizar la buena marcha del Carnaval capitalino.

El alcalde, Sergio Matos, ha transmitido "la necesidad de contar con todos los mecanismos y el número de efectivos suficientes" para que las fiestas transcurran con la normalidad que las caracteriza y en especial el Día de los Indianos", dada la enorme confluencia de personas que se dan cita en esta jornada "y que este año se verá incrementada por la presencia de tres cruceros en el puerto".