La junta de gobierno de Los Llanos de Aridane aprobó ayer la adjudicación de once huertos urbanos de propiedad municipal a otros tantos vecinos con escasos recursos económicos, en su mayoría desempleados de larga duración que se vieron afectados por la crisis económica.

Los beneficiarios tendrán todo lo necesario para la explotación del terreno, desde agua hasta materiales de abono, maquinaria y el asesoramiento de un técnico municipal.

Los productos que se obtengan de la explotación de las huertas no se podrán, al menos en principio, poner a la venta y serán exclusivamente para el consumo del adjudicatario y de su familia.

Los terrenos están ubicados en el camino conocido por Los Choriceros, y se ponen en marcha en cumplimiento de una iniciativa planteada por Izquierda Unida Canaria en noviembre de 2015 y que fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos representados en el Pleno aridanense. En su desarrollo ha sido clave la implicación de los Servicios Sociales.

El ayuntamiento destinó de su presupuesto una partida de 10.000 euros para roturar, separar parcelas, limpiarlas, poner sistemas de riego...

Con estas adjudicaciones no se completa la oferta municipal. Al contrario, la corporación local pone a disposición de este proyecto cerca de 3.000 metros cuadrados de terreno municipal, con un total de 30 parcelas individuales, por lo que aquellos interesados que cumplan con los requisitos pueden aún presentar su solicitud al ayuntamiento para su valoración.