El Aguere será uno de los equipos que abran la próxima edición de la Copa de la Reina de voleibol, que se disputará en Leganés entre el 17 y el 19 de febrero, coincidiendo, en parte con la Copa de baloncesto masculino. Las laguneras se medirán al Haro Rioja Voley en el primer duelo de cuartos a las 17:00 horas del viernes 17. A renglón seguido, a las 19:00, los dos equipos madrileños, VP Madrid contra Feel Volley Alcobendas, jugarán el segundo encuentro de los cuartos.

El sábado se jugarán las dos semifinales, en las que ya entra el Fígaro peluqueros. El ganador del partido Aguere-Haro Rioja se cruzará con el Naturhouse Ciudad de Logroño, en la primera semifinal, a las 16:30.

La segunda semifinal se jugará a las 18:30 y medirá a las tinerfeñas del Fígaro con el que pase en el duelo madrileño del día anterior, VP Madrid o Feel Volley Alcobendas. Se da la circunstancia de que los dos equipos tinerfeños se miden a los madrileños el próximo sábado en la jornada de la superliga.

La gran final, a la que espera llegar el Fígaro Peluqueros, -más difícil l tiene el Aguere- se disputará el domingo 19 de febrero a las 11:30 horas, en el mismo escenario de toda la competición, el pabellón Europa de Leganés.

Tal y como han quedado emparejados los cruces, lo normal es que el Naturhouse imponga su fortaleza y se cuele en la final, donde debería estar también el Fígaro, que en Superliga ya se ha impuesto con claridad a los dos posibles contrincantes que va a tener en la semifinal de la Copa, a ambos por un contundente 3-0. Esa hipotética final serviría para reeditar la que dilucidó el primer título de la presente temporada, que se adjudicaron las tinerfeñas al vencer al Naturhouse en la Supercopa disputada en la Isla.

La corona copera está en posesión de Naturhouse Ciudad de Logroño, que se proclamó campeón de la última edición del torneo, también en Leganés, en la final a GH Leadernet Navarcable 3-1.