Mayte Pulido ha decidido, por cuestiones familiares, trasladar su afiliación en el Partido Popular de Santa Cruz de La Palma a La Laguna, en Tenerife, aunque mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital palmera.

Pulido se presentó de número 2 en la candidatura popular a la corporación capitalina en las elecciones municipales de 2015, con Juan José Cabrera encabezando la lista, aunque por aquel año ya residía en Tenerife y apenas se desplazaba a La Palma para visitar a sus progenitores y acudir a su trabajo en el centro de salud.

Sin embargo, su situación familiar ha cambiado, las visitas a la Isla son menores y, por ello, en el mes de agosto del pasado año anunció al PP palmero, a través de un burofax, su decisión de cambiar su afiliación a Tenerife, lo que se ha producido durante estos días.

Mayte Pulido explicó ayer esta redacción que "hasta la próxima legislatura seguiré de concejal en Santa Cruz de La Palma y volveré a ir en febrero a los plenos (no acude desde junio por asuntos personales). En el día a día, trabajaré en el PP aquí (La Laguna) y haré lo que me gusta, que es hacer política en la calle, visitar los sitios donde me lo piden y acudir a las reuniones del comité local". Incluso está a la espera de ser desplazada en comisión de servicios para desarrollar su trabajo como médico en Tenerife.

Sin embargo, pese a tener su vida en Tenerife no está dispuesta a dejar su acta de concejal en Santa Cruz de La Palma: "Voy a mantener el acta. No me he planteado entregarla. En absoluto. Me presenté sabiendo que vivía en Tenerife, Asier y Juanjo me pidieron que fuera en la lista. Ellos sabían de mi situación y yo soy consecuente: me quedo hasta el final".