El skate park de La Granja ya es una realidad. Ayer tuvo lugar su apertura oficial después de casi un año de trabajos, ejecutados por Acciona, con un coste algo superior a 280.000 euros. Una exhibición de patinadores despertó la admiración de los presentes. Encabezó el acto el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por varios concejales y por el autor del proyecto y diseñador del circuito, el arquitecto y "skater" Daniel Yabar.

Toda la diversidad del paisaje de la isla aparece incorporada en el recinto que se desarrolla en una parcela de 2.500 metros cuadrados de forma circular. Diferentes zonas de rampas y calles crean ambientes desérticos, húmedos o sombreados y generan texturas variadas. El espacio deportivo abarca más de 2.360 metros cuadrados y está dividido en varias áreas, una de street park y otra de ramp skatepark. El nuevo espacio para disfrute de los patinadores cuenta con bordillos, barandillas y escaleras en la zona de calle, mientras que en la de rampa tendrá también dunas y diferentes transiciones. El recinto cuenta además con un destacado cuidado de su estética, en la que se han introducido paisajes lunares y evocaciones al Parque Nacional del Teide.

Esta es una más de las acciones impulsadas el último año para conmemorar los 40 años de historia del parque La Granja y sus cerca de 64.000 metros cuadrados, junto a la pista de "running", la reapertura de la fuente, el espacio para calistenia y los dos parques para perros.