El Celta hizo bueno el triunfo logrado en el Santiago Bernabéu (1-2) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid, tras empatar a dos goles en un partido vibrante y en el que le tocó sufrir.

Desde el inicio, el Real Madrid se adueñó de la pelota y Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas el primer gol. El balón chocó dos veces con los palos. La suerte le sonrió poco después al Celta, pues Danilo marcó en propia puerta.

El Real Madrid seguía necesitando anotar dos goles, y Cristiano puso el primero. Pero no acertó con el segundo, mientras que el Celta tiró de contragolpes para responder. Así, Wass hizo el 2-1. Lucas metió de nuevo a los blancos en la eliminatoria, pero los locales supieron enfriar el tramo final.

2-2

celta-real madrid

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, 88''); Iago Aspas (Fontás, 90''), Bongonda y Guidetti (Jozabed, 84'').

Real Madrid: Casilla; Danilo, Ramos, Casemiro, Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, 75''); Isco (Morata, 81''), Cristiano y Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Hugo Mallo, Wass y Danilo.

Goles: 1-0, m. 44: Danilo, en propia puerta. 1-1, m. 62: Cristiano Ronaldo. 2-1, m. 85: Wass. 2-2, m. 90: Lucas Vázquez.

Incidencias: Estadio municipal de Balaídos. Unos 26.000 espectadores.