Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife localizó durante la jornada del pasado martes a una niña de siete años, que estaba desorientada y deambulaba por la rotonda de la autopista del Sur (TF-1), a la altura del polígono industrial de La Campana.

El servicio humanitario de los agentes del Instituto Armado comenzó cuando fueron alertados por la Central Operativa de Servicio (COS).

En ese aviso, los funcionarios de la Benemérita fueron informados de que un conductor había llamado para informar de que una menor caminaba sola, aún de noche, por la mencionada zona.

Los guardias que acudieron al lugar recogieron a la pequeña y comenzaron la búsqueda de los padres.

Esa tarea se complicó seriamente, ya que la niña no respondía a las preguntas que le formulaban.

Los agentes se fijaron en que llevaba el pantalón de un chándal de un colegio de Santa Cruz de Tenerife. La patrulla decidió acudir a dicho centro de la capital, pero la Dirección comunicó que no era alumna del mismo, aunque existía otro colegio de La Laguna con la misma uniformidad.

En ese momento, otra patrulla de la Guardia Civil informó de que en el núcleo costero de Bocacangrejo (El Rosario) se había iniciado una batida para la búsqueda de una niña que había desaparecido de su domicilio. Una vez allí, sus padres se sintieron aliviados. De la reconstrucción de los hechos se desprende que la niña se levantó de madrugada y salió de la casa sin ser oída. Comenzó a andar por la carretera de acceso que comunica Bocacangrejo con la autopista, donde fue localizada en perfecto estado de salud.