Dos minutos bastaron para que volaran las 1.213 entradas de la final de murgas adultas que Fiestas puso en la venta ayer en internet con ticketea.com, después del fracaso el lunes de entrees.es, que estuvo bloqueada durante casi seis horas.

Ayer, a las 11:00 horas de la mañana, fue el "encendido de pantalla" para la venta de entradas por ticketea.com, que tampoco estuvo exenta de polémica. El servidor aguantó el tirón, pero para desesperación de centenares de aficionados que intentaron hacerse con sus localidades veían cómo el portal los dejaba esperando a falta de registrar los datos de la tarjeta bancaria y, de buenas a primeras... ¡plof! El sistema los echaba. Y volver a empezar.

Oficialmente, Fiestas dijo que a las 11:03 horas ya no quedaban entradas, si bien un primer registro acredita que la web confirmó que en dos minutos se acabaron las localidades de la final.

El sistema de venta de ticketea.com permite que durante 8 minutos se reserva la compra, un tiempo que se supone necesario para realizar el trámite. Eso es lo que se denomina "pasarela". Por esa razón, aquellos que no pudieron efectuar la compra, por falta de saldo, o incluso porque algunos curiosos también entraron en este juego, fue necesario que pasaran algunos minutos para que se liberaran algunas localidades. De ahí que a las 11:30 horas alguna persona pudiera adquirir alguna entrada que quedó libre para vivir la final del sábado 11.

Media hora bastó para que se vendieran los 868 bonos. En total, Fiestas ofertó en internet 1.500 entradas de murgas y 1.000 bonos, en entrees.es y luego en ticketea.com.

Oficialmente, la única posibilidad es conseguir esta mañana, desde las 9:00 horas, en la taquilla del recinto ferial, alguna de las 500 entradas de final de murga, una venta para la que ya hay cola desde el pasado lunes.

En la cola también anida la polémica porque algunos han hecho turnos y han advertido que aunque solo vean a dos o tres allí, en realidad representan a grupos numerosos. De resto, Fiestas distribuirá entre las murgas 2.500 localidades que les reserva para la venta entre familiares y simpatizantes.

En otras webs ya se anunciaba ayer la reventa de entradas, con la clásica venta de un bolígrafo bic por 35 euros y de regalo un bono.

Esta noche, inauguración en el Parque Marítimo

Las 47 "reinas" del Carnaval chicharrero protagonizarán esta noche, a partir de las 21:30 horas, el acto inaugural que se celebrará en el parque marítimo de la capital tinerfeña.

En la piscina principal del Parque Marítimo se ha instalado una gran pasarela sobre la que desfilarán las veinte aspirantes infantiles, once de los mayores y dieciséis adultas.

Los presentadores de hoy son Elvis Sanfiel y Laura Afonso. En la apertura, que emite en directo Televisión Canaria, cantarán Míriam Reyes, Ángel Silva y Argel Campos, y estarán Tropicana, Cariocas, Bahía Bahitiare y Danzarines Canarios, así como el equipo de natación sincronizada Santa Cruz.