Cuando te acercas a una primera cita el corazón late más fuerte, de alguna manera sientes que llega algo que llevas años deseando. Pudo parecer lejano casi como si nunca fuera a suceder, sin embargo, está al alcance de todos. Eso es justo lo que se percibe cuando llegas al espacio sobrio y elegante donde Borja Romero, personal shopper de El Corte Inglés -Avda. Tres de Mayo-, te recibe sin reparos para explicar cuál es la función de un agente de compras. "Enseño al cliente a vestirse, no le pongo mi toque personal, quien usa este servicio sale sabiendo como utilizar la ropa". El asesoramiento que se ofrece puede ser para el día a día, para algún evento o incluso para una única prenda. El abanico es amplio, será el perfil de quien pide el servicio el que dé todas las pautas mientras que el asesor se preocupará porque su mente vuele por tantas firmas y diseñadores como tiene a su alcance.

Mujeres arriesgadas, hombres con carácter, niños ilusionados, adolescentes rebeldes e incluso situaciones únicas, son los datos que el especialista estudiará para ponerse en la piel de quien disfrutará de los pliegues, formas y tejidos para crear una carta con las compras más acertadas, las combinaciones más favorecedora así como los juegos de prendas.

Borja ROMERO explica las claves que debe MANEJAR un buen personal SHOPPER

Sobre el momento de la cita no hay nada establecido, "al no tener ningún coste el cliente lo usa en cualquier momento. Ahora para la temporada de comuniones, después de bodas, más adelante con la moda de verano, la cena de empresa de Navidad... A lo mejor la visita no será todos los meses pero sí con cierta asiduidad. Damos seguridad, quien use este servicio puede estar tranquilo porque va a ir vestido correctamente". No va a ser el gusto del especialista quien determine que es lo que el cliente va a adquirir, su función no es establecer sentencias sin embargo el ambiente en el que se acoge el encuentro se prestará a que el cliente visualice el éxito de las prendas que se le proponen y las razones que motivan esta apuesta. A puerta cerrada los más inseguros podrán exponer sus dudas. "Ayudar a personas sin mucho tiempo, a gente con cierta inseguridad o incluso a colaborar para que alguien que no esté pasando un buen momento lo lleve mejor". Una de las partes fundamentales que determinan que las compras han tenido coherencia se basa en la ropa más íntima "es fundamental la corsetería, la de corrección es un punto que siempre observo para los eventos, eso es una de las cosas que hace que la gente confíe en nosotros" afirma Romero.

Los que se lancen a ponerse en manos de profesionales que organicen la maleta que pasearás por los viajes más esperados incluso crear el armario completo para la temporada que entra será un acierto seguro. "Llamándome cerramos la primera cita -de noventa minutos de duración-, a partir de ahí el servicio es gratuito. Cuando ya repiten, que se da en la mayoría de los casos, nos comunicamos hasta por whatsapp". La tecnología juega un papel importante, no solo como medio de comunicación entre las dos partes sino para pedir asesoramiento hasta en los accesorios de móviles y portátiles.

La pregunta surge sola: "¿Qué es lo que más piden los clientes?" ante lo que Romero contesta sin dudar, "en Tenerife no vamos vestidos de una tendencia muy marcada. Muchas veces lo que hacemos es coger prendas muy llamativas como son hoy los kimonos mezclándolos con una camiseta blanca y un tejano. Los clientes vienen un poco buscando cómo meter esas prendas dentro de sus outfits diarios". No todos los elementos que componen el estilismo de cada día es sencillo, "es importante conocer bien al cliente. ¿De que te sirve venir a un personal shopper si puedes ir perfecta pero no vas cómoda?, no tiene sentido. Ahí está la sinergia entre la entrevista y el resultado" expresa tajante el experto.

La garantía de saber que dominan la materia no les hará dudar que pueden atreverse con cualquier tipo de compra, "el servicio de personal shopper, en nuestro caso, tiene incluido un asesoramiento en tratamiento facial y maquillaje. Aquí, aunque yo pudiera hacerlo, trasladamos esa parte a una firma internacional que está en la planta baja aunque ya en la entrevista hubiéramos hablado de lo que demandan y necesitan".

El personal shopper, que además en este caso es licenciado en psicología, asesora a todo tipo de clientes. "En Tenerife el perfil es muy variado, muchas de las personas que deciden hacer uso de este servicio suelen venir acompañados sobre todo cuando se trata de eventos tan especiales como un enlace".

Una vez sientes que estas en buenas manos y que la oportunidad puede estar a tu alcance te hará pensar que ha llegado el momento de disfrutar, sentir el espacio y beneficiarte de los conocimientos de quien, gustoso, hará que le saques el máximo partido a una experiencia que podrás repetir tantas veces como desees.