En otras situaciones de la temporada, hace varios meses, el empate cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el filial sevillista se habría considerado como un resultado menor para los intereses blanquiazules, pero en esta ocasión, y con la segunda vuelta ya en marcha, el cero a cero en Sevilla es de nuevo una reafirmación del crecimiento como bloque del equipo de José Luis Martí. Porque el cuadro blanquiazul, sin hacer un gran partido, sí dejó destellos de que su actual senda es la correcta para continuar en la dinámica alcista del equipo, que suma una jornada más sin perder, y vuelve a dejar por tercera jornada consecutiva a cero, habiendo recibido solo un tanto en los últimos 450 minutos jugados.

Con todo, y a pesar de que el partido se pudo inclinar del lado visitante, la sensación que queda es la de un bloque sólido y compacto, pero al que ayer, en un escenario de primer nivel como el Ramón Sánchez Pizjuán, le faltó remate y claridad para haber conquistado los tres puntos. Porque ese es el único reparo que se le puede poner al Tenerife tras su visita al joven equipo de Diego Martínez, ya que, especialmente en la primera parte, el combinado de Martí tuvo varias contras claras para haberse adelantado en el marcador. El timonel blanquiazul volvió a apostar por los mismos hombres de las últimas jornadas, con la salvedad de la incursión de Aitor en lugar del sancionado Vitolo. De resto, el mismo patrón defensivo y repitiendo su apuesta por el cuarteto atacante formado por Suso, Ñíguez, Cristo y Amath, que esta vez estuvieron menos avispados para sorprender a la inexperta zaga hispalense.

Los primeros minutos fueron de ritmo lento, con los dos equipos torpes en la circulación de balón y sin dar síntomas de saber dañar al contrario. Poco a poco, el Tenerife fue siendo el equipo reconocible de las últimas semanas, y varios robos de balón y algún despiste defensivo del Sevilla Atlético generaron varios contragolpes que parecían propicios para desarmar al conjunto andaluz.

El primer disparo a puerta del CD Tenerife fue con fogueo: un tímido tiro de Alberto -otra vez colosal-, que no inquietó a Caro (21''). Las situaciones más relevantes tuvieron dos protagonistas en el bando insular: Cristo González y Aarón tuvieron opción de pasar el balón de uno a otro en dos contras distintas (25'' y 36''), pero ambos fueron excesivamente individualistas, evitando así que sendas jugadas fueran letales para la meta de Caro. Por su parte el cuadro hispalense solo tuvo una acción que inquietó a los blanquiazules, y que Pozo envió alto cuando había logrado ingresar en el área en ventaja (40'').

Sin embargo, la jugada con más peligro para la portería local fue poco antes del descanso (44''), cuando Ñíguez envió al larguero, con la intervención del guardameta del Sevilla Atlético que tocó el balón, malogrando el gran libre directo del ilicitano. Tras la reanudación, el CD Tenerife tuvo más el balón, con Alberto y Aitor dueños de la situación en el centro del campo, pero sin generar problemas a la zaga local.

Martí metió pronto en el partido a Lozano (53''), y poco después buscó frescura con Omar e hizo debutar a Tyronne, que tuvo poco más de 10 minutos ,pero con buenas maneras en la mediapunta. Finalmente el Tenerife se tuvo que conformar con un empate que sabe a poco, pero que se recibe como una muestra más de la solidez blanquiazul.

0-0

sevilla atlético TENERIFE

Sevilla Atlético: José Antonio Caro (1), Carmona (1), Diego González (1), Bernardo Cruz (1), Matos (1); Fede San Emeterio (1), Yan Brice (1); Curro (0), Ivi (1), Pozo (1) y Carrillo (0). En el minuto 65'', Curro dejó su puesto a Boutobba (0); en el minuto 79'', Aburjania (s.c.) sustituyó a Yan Brice; y en el 90'', Schetino (s.c.), entró por Pozo.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Aitor Sanz, Suso, Cristo González, Aarón Ñíguez y Amath. En el minuto 53, Cristo González dejó su puesto a Lozano; en el minuto 68'', Omar Perdomo sustituyó a Suso; y en el 80'', Tyronne entró por Amath N´Diaye.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro (0), asisitido por Saúl García Sabuco e Iñaki Retegui Lamolla. Dejó sin señalar un derribo de Camille a Carmona en la segunda parte y dejó sin aplicar la ventaja en una acción de Suso que fue obstaculizado al borde del área pero que logró internarse con peligro, cortando el colegiado la jugada al pitar la falta previa. Amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara (24'') y Aitor Sanz (41''), y al jugador local Carrillo (5'').

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 3.627 espectadores, según cifras oficiales, que se ubicaron en una única grada (Preferencia) del feudo de Nervión, entre los cuales había unos 50 seguidores del CD Tenerife. Césped en perfectas condiciones en una tarde agradable y soleada, con unos 14 grados. El director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego, y el consejero Juan Manuel Quintero, encabezaron la representación tinerfeñista en el palco del estadio sevillista, acompañados por el secretario técnico, Alfonso Serrano.