No pudo haber mejor conmemoración para los 400 partidos de Txus Vidorreta en la Liga ACB que un nuevo triunfo de su equipo. "Ha sido un choque igualado, pero hemos dominado el marcador mucho tiempo. Ellos, con 13 abajo, han reaccionado bien. Hemos tenido solvencia en ataque para mantener ventajas cortas. Al final hemos defendido bien y hemos vuelto a estar sólidos. Ha sido una semana mágica. Hemos trabajado de una manera diferente con respecto a la última vez que estuvimos muchos días fuera. Nos estamos adaptando bien a jugar dos competiciones".

A continuación analizó la aportación que puede dar el nuevo fichaje canarista, Tariq Kirksay. "Lo conozco muy bien. Es el jugador que nos puede ayudar a paliar la ausencia de Javier Beirán. En España ha hecho cosas magníficas. No tendrá el mismo rol de Beirán, pero puede hacer lo mismo que hacía Javier. Sabe que no viene para jugar 30 minutos. Buscábamos un jugador que nos ayude a crecer", manifestó.

Para finalizar se mostró exultante por el rendimiento del Iberostar Tenerife esta temporada. "Hay que destacar que somos el mejor equipo de la Liga fuera de casa, con siete triunfos en diez jornadas. Es un gran dato para un cuadro modesto como nosotros. Queremos hacer un gran mes de febrero. No sé si vamos a mantener este ritmo con menos partidos a disputar. El choque del domingo también será difícil. El Joventut también querrá ganar. Con 14 victorias todavía no estamos en play off", aclaró.

Por su parte, Zan Tabak, técnico del Real Betis Energía Plus, se mostró contento con el partido de su equipo pese a la derrota. "Se ha podido ver el espíritu que necesitamos para lo que viene. Necesitamos controlar el rebote, algo a mejorar. Es malo perder, pero no estoy del todo descontento. Hemos trabajado para volver a ser el equipo de los triunfos y tendremos que corroborarlo en la próxima jornada".

La última parte de su intervención ante los medios se basó en repasar el estado físico de sus jugadores, que a su juicio le está lastrando la temporada al equipo.

Doornekamp superó su tope desde que está en España

El alero canadiense volvió a ser fundamental en el triunfo del CB Canarias. Fue el mejor jugador de los 20 que comparecieron sobre el firme del Pabellón de San Pablo. No solo eso: mejoró sus mejores números desde que llegó al conjunto lagunero. Con 28 créditos de valoración, rebasó los 27 que obtuvo en los partidos frente al Joventut de Badalona, en la competición doméstica, y al Telenet Oostende, en la continental Basketball Champions League. El canadiense anotó 17 puntos -4 de 9 en triples, 1 de 1 en tiros de dos y 3 de 3 en tiros libres-, cogió la friolera de 11 rebotes -10 de ellos, en ataque-, dio una asistencia, recuperó dos balonces y colocó un tapón en poco más de 27 minutos.

El alero Tariq Kirksay llega esta noche a Tenerife

La última adquisición del Iberostar Tenerife, el alero Tariq Kirksay, llegará esta noche -22:45 horas- al aeropuerto de Los Rodeos, si no median contratiempos algunos en sus vuelos, según anunció la escuadra aurinegra. El americano de 37 años, nacionalizado e internacional francés, podría tener la oportunidad de debutar el próximo domingo frente al Joventut.