La concejala del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de La Laguna María José Castañeda expresó ayer a través de un mensaje en la red social Facebook su apoyo a la moción de censura si la líder de esa formación en el municipio, Mónica Martín, es la nueva alcaldesa.

El anuncio de la edil se produce al día siguiente de que la organización acudiese al Palacio de Justicia de la plaza del Adelantado a dirimir el enfrentamiento por el nombramiento de la gestora y después de que ni ella, ni Martín, ni el también oficialista Zebenzuí González -todos integrados en el grupo de gobierno local- hubiesen mostrado ningún atisbo de respaldo a un cambio de pacto. Hasta ahora, la jefa de filas había reiterado que se encuentran en un "proceso de reflexión".

Abreu califica de "muy buena noticia" el pronunciamiento de la concejala

"Hemos permanecido en silencio para no hacer daño al PSOE, partido en el que militamos por convicción", empieza el mensaje de Castañeda, relacionado con el mencionado proceso judicial. "Pues para que quede clarito: lecciones de socialismo, las justas; yo también quiero una moción de censura si la Alcaldía es para el PSOE y Mónica Martín es la alcaldesa (...)", añade.

Preguntado al respecto, el concejal del sector paralelo Javier Abreu calificó el pronunciamiento a favor de la censura de "muy buena noticia", y apuntó que espera que en los próximos días "actúe en consecuencia" y firme el documento. Eso sí, eludió manifestarse sobre la condición planteada, acerca de la que el pasado lunes, en la comparecencia en los arcos del ayuntamiento, dijo: "Ya lo veremos...". Por su parte, Rubens Ascanio (USP) celebró en Facebook la decisión, pero lamentó que se antepongan "los sillones".