Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ceballos da al Real Madrid una victoria imprescindible leer

El Parlamento perfila una ley de memoria histórica de Canarias

Santa Cruz de Tenerife, EFE
31/ene/17 14:00 PM
eldia.es

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias./Ramón de la Rocha

El grupo de trabajo para la redacción de una proposición de ley sobre la memoria histórica en Canarias perfila el texto, ha dicho hoy la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, quien no ha querido hablar de fechas para presentar el articulado.

Tras la reunión del grupo de trabajo, Carolina Darias, quien comentó que su participación es "testimonial", destacó la unanimidad con la que se trabaja para que en Canarias haya una ley de memoria histórica complementaria de la nacional y con la que se quiere reparar en cierto modo el daño tanto físico como psíquico causado por la guerra civil y la dictadura.

Los diputados trabajan sobre un texto "cedido" por el Gobierno canario al que suman lo acordado con los colectivos con los que se han reunido, y ahora se trabaja sobre una proposición de ley sobre un periodo que golpeó "gravemente a mucha gente", añadió Carolina Darias.

Queda elaborar dos o tres títulos para disponer de un texto sobre el que trabajarán los diputados que formen parte de la ponencia parlamentaria que abordará la propuesta.