Desde su regreso a la ACB, en la temporada 12/13, el Canarias no ha dejado pasar la oportunidad -salvo en la primera campaña- de retocar su plantilla con la Liga en curso para cubrir bajas de jugadores lesionados, sustituir a otros que optaron por cambiar de destino... En definitiva, para mantener el nivel de competitividad del equipo.

El ejemplo más reciente es el del neoyorkino Tariq Kirksay, que llegó el domingo por la noche a la Isla para unirse al equipo que entrena Txus Vidorreta hasta el final del presente ejercicio. Antes que el veterano alero, se incorporaron al grupo aurinegro otros dos jugadores que no iniciaron la temporada dentro del plantel, el alero canadiense Carl English, que fue dado de alta en octubre y de baja a finales de noviembre, y el escolta estadounidense Taqwa Piñero, fichado en diciembre y aún con contrato en vigor con la entidad tinerfeña.

La campaña con más modificaciones fue la 2013/14, con un total de cuatro. La primera no tardó en producirse, ya que el club se hizo con los servicios del interior icodense Diego Fajardo el 30 de septiembre de 2013 para relevar a Fotios Lampropoulos, que debía recuperarse tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. A sus 37 años de edad, el tinerfeño pudo vivir la experiencia de debutar con el Canarias y, además, de hacerlo en la máxima categoría. Luego, en febrero entró en la familia canarista Lazaros Papadopoulos, que asumió el cometido de coger el relevo dejado por Blagota Sekulic, tras su marcha a Fenerbahçe. Los problemas físicos solo permitieron al griego disputar un partido. Al mes siguiente, los recién llegados fueron English, que ha ejercido la función de temporero dos veces en este tramo histórico, y ofrecer un notable rendimiento, y el pívot australiano Kickert.

El caso opuesto fue el de la temporada 2014/15, en la que el Iberostar solo tuvo que acudir al mercado una vez con la Liga Endesa avanzada. En marzo de 2015, con Alejandro Martínez en el banquillo, se unió al plantel el pívot Xavi Rey, el único de estos fichajes a corto plazo que inició la temporada siguiente con el Canarias, aunque no tardó en marcharse.

En el repaso queda la referencia del curso 2015/16. Cerca del final, los dirigentes y técnicos canaristas se fijaron en el pívot servio Djordje Gagic, que en los meses anteriores había jugado en el Brindisi italiano. Los problemas por las lesiones que estaban acusando los especialistas en ese puesto, Joseph Jones y Sekulic, animaron al director deportivo Aniano Cabrera a buscar un refuerzo. Y no se quedó únicamente en Gagic, pues en el mismo mes, el Iberostar anunció la contratación del base catalán Dani Pérez, procedente del Palencia Basquet y con una corta experiencia en la Liga Endesa.