El Tenerife llega hoy al último día del mercado de altas y bajas de invierno con la intención de incorporar de uno a tres jugadores. Ya tiene asegurado desde el pasado fin de semana el fichaje del centrocampista del Sporting de Gijón Rachid Ait-Atmane, en calidad de cedido, pero tratará de apurar los plazos para sumar a la plantilla dos futbolistas de corte ofensivo. En el caso de que el número de altas en este día sea de tres, lo normal es que se produzca una baja dentro de los actuales integrantes del plantel blanquiazul. Ese descarte no sería Haythem Jouini.

El pase de Rachid al Tenerife está acordado desde el pasado viernes, y el club insular esperaba hacerlo oficial el domingo o ayer, como muy tarde. De hecho, la entidad blanquiazul envió con un margen de tiempo suficiente los documentos correspondientes al contrato de préstamo, pero la gestión no se resolvió con la diligencia esperada por un asunto que debía solucionar antes el Sporting con el mediocentro francoargelino relacionado con unas cantidades pendientes de otra temporada. A raíz de este obstáculo inesperado, el secretario técnico Alfonso Serrano volvió a revisar su agenda con la idea de recuperar otras opciones para ese puesto, por si se rompía el pacto por Rachid. Pero ese plan alternativo no llegó lejos, ya que el Sporting mostró garantías de que la llegada de Rachid al Tenerife sí se iba a producir. De hecho,

el futbolista no solo fue descartado por Rubi para la convocatoria del último encuentro del Sporting, sino que ayer no participó en el entrenamiento que realizaron los rojiblancos en las instalaciones de Mareo y el día anterior se despidió de unos compañeros con los que volverá a trabajar el próximo verano. Por la mañana ya se veía como jugador blanquiazul y solo estaba pendiente de que el Sporting le comunicara que su cesión al Tenerife, hasta el 30 de junio, estaba preparada para ser firmada. Salvo sorpresa, esa confirmación se producirá hoy, con lo que el futbolista podrá viajar a la Isla para unirse a las sesiones de trabajo supervisadas por Martí.

Pero la de Rachid podría no ser la única novedad en la plantilla del Tenerife. En el día del cierre del mercado, Alfonso Serrano tiene hasta dos vías abiertas para aumentar el potencial ofensivo del equipo, concretamente, con un mediapunta y un delantero. El dirigente no lo tendrá fácil para completar ese trío, ya que la negociación por uno de esos futbolistas de corte ofensivo tendría que iniciarse y definirse hoy mismo. Además, ese número de adquisiciones llevaría al Tenerife a reducir en un integrante su actual nómina de futbolistas. Y aunque el delantero tunecino Jouini podría parecer el descarte más claro, su baja no está en los planes del representativo, ya que se trata de un jugador que ha competido esta temporada con dos equipos (lo hizo con su club de procedencia, el Esperance Sportive, antes de llegar al Tenerife) y no puede comprometerse con otro en este curso.